.

.

¿Cuánto tiempo espera usted para tener sexo con una nueva pareja?

   Noticias24)-Las relaciones de pareja atraviesan diversas etapas como el cortejo, las salidas juntos, el primer beso, el noviazgo y las relaciones sexuales. No obstante, hay que dejar claro que el orden de estas etapas es aleatorio. Hay quienes prefieren saltarse el cortejo, mientras otros preferirán “horizontalizar” la relación antes de ser novios. La primera noche juntos es un momento muy importante para hombres y mujeres. Usualmente se cree que son ellos los que están más ansiosos, pero ellas no se quedan atrás cuando se trata de propiciar el encuentro íntimo. No podemos dejar a un lado a las más recatadas que evitan a toda costa ser consideradas como piezas fáciles, postergando todo cuanto puedan la intimidad con su pareja, aunque esto signifique ignorar su propio deseo.




Por otro lado, hay mujeres que conscientemente juegan con el deseo de su pareja, creyendo quizás que el desespero los llevará a disfrutar de una relación más excitante. Ahora vale la pena preguntarse, ¿cuándo es el momento indicado para hacer el amor con una nueva pareja?, ¿quiénes deciden esperar más?, ¿de qué depende esta decisión? Para dar con las posibles respuestas, Noticias24 salió a la calle para conocer qué piensan ellas y ellos. Dedicar tiempo para conocerse es lo ideal Foto: Dreamstime En el recorrido de Noticias24 los entrevistados manifestaron que conocer a la pareja es la mejor opción antes de consumar la relación. Los tiempos de espera dependen de la personalidad o los intereses de cada quien. Algunas mujeres son más decididas, saben lo que quieren y no esperan mucho para tener intimidad con una nueva pareja. Ellas consideran que no son menos damas por tener sexo en las primeras citas o al poco tiempo de conocerse. Otras se catalogan como reservadas, pues aseguran que todo debe ser a su debido tiempo, como Blanca Rovelino que expresó: “Es bueno esperar por lo menos dos meses para que la pareja se conozca; pero como yo soy un poco más reservada espero un promedio de cinco meses”. Los hombres también pueden ser selectivos, tal es el caso de Evert Lander: “Espero en promedio seis meses, dependiendo del sentimiento. Mientras que lo mínimo que he esperado es dos semanas”. “



Antes de darse la cosa, no dejo que transcurra por lo menos un mes para conocerlo y ver qué tal, y si promete después de un mes, todo se da chévere”, aseguró Betiana Abreu. Por su parte, Andres Ramondes indicó que “eso varía, depende de la pareja y cómo te sientas con esa persona. Lo mínimo que he esperado han sido dos o tres días”. La responsabilidad ante todo Hay quienes cambian de pareja con la frecuencia en que cambian de ropa interior, ya que les parece absolutamente normal tener sexo con un nuevo romance a poco tiempo de conocerse. Otros, sin embargo, se toman su tiempo para dar ese paso. Los entrevistados coincidieron al señalar que la química y la atracción que exista con una nueva pareja influye en el tiempo de espera para ese primer encuentro. Ante este panorama, hay que aclarar que lo relevante no es si espera un día, dos semanas o siete meses. Lo importante es asumir el acto sexual con responsabilidad y tomar las debidas precauciones. Comente: ¿Cuánto tiempo espera usted para tener sexo con una nueva pareja? Por Luisa Mendoza y Mariely Márquez/ Noticias24 Alex Urbina/ Noticias24 Edición del video: Rayli Luján/Noticias24